Luis Estrada

Grandes pequeñas películas

In Uncategorized on febrero 2, 2015 at 2:35 AM

La temporada de premios pone a los cinéfilos como hormiguitas para poder completar la sinuosa misión de haber vistos todas la películas nominadas antes de la entrega del Oscar, que este año esta agendada para el 22 febrero.

Yo no veo todas, me concentro en las categorías principales (Actor y Actriz, principales y de reparto, Película, Director, y a veces Guión) y casi nunca logró completar la auto encomienda.

Este año me di cuenta de algo, las que resultan ser mis favoritas no son las que tienen más nominaciones, de hecho es raro que no haya alguna que termine abominando; eso tiene que ver con que muchas veces las películas logran tal cantidad de nominaciones a base de cabildeo.

Y no es que sean malas, pero la verdad prefiero una película que más allá o pese a toda espectacularidad transmita algo. Por eso casi siempre me quedo con las películas chiquitas, esas que a pesar del cabildeo llegan por ahí a tener una ó dos nominaciones.

Este año he descubierto de entre las listas completas de nominaciones a los Golden Globes, SAG awards y los Oscar, 5 películas sin grandes pretenciones y que seguramente, como a mí les dejarán un muy buen sabor de boca:

  1. Cake

    La consentida y fracasada romántica, Jennifer Aniston logró nominaciones para su atuación en los Golden Globes y los SAG awards por esta cinta que podría definirse como “Rabbit hole” sin violines. Una historia que podría pasarle a cualquiera aderezada por Adriana Barraza, Sam Worthtington y Ana Kendrick.

  2. Pride

    Divertidísima cinta en la que durante un desfile del orgullo gay a principios de los 80’s en Londres, un joven alumbra la inusual idea de que el colectivo debería ayudar a los mineros durante su huelga: El problema es que los mineros no quieren su ayuda. Ejecutada por un ensamble de actores poco conocidos entre los que destacan los otrora habitantes del mundo de Harry Potter, Billy Nighy e Imelda Staunton. Ah, y sólo tuvo una nominación en los Golden Globes a mejor película en comedia o musical.

  3. Saint Vincent

    Redondea el culto a Bill Murray, lo deja lucirse a sus anchas y sin embargo también destacan Melissa McCarthy y Naomi Watts (nominada por actriz de reparto en los SAG’s), además de un niño que casi llega a ser adorable. Una historia sencilla, muy a la “As good as it gets” que siendo dulce no empalaga.

  4. Wild

    Con nominaciones ara mejor actriz para Resse Witherspoon, y de reparto para Laura Dern; esta es una película intensa si logras conectar con ella, está contada a base de flashbacks mientras acompañamos al personaje principal a completar una travesía a pie a lo largo de Estados Unidos después de divorciarse.

  5. Whiplash

    Uno tiene que reaccionar ante una película así, es un filme sobre música pero que transmite tantas cosas que realmente se convierte en una experiencia, pocas películas me han afectado tanto de manera inmediata. Y precisamente es el amor a la música el eje de toda la historia. Está sí fue nominada merecidísamente a mejor película en los Oscars (yo creo que merece ganar pero no va a pasar) y a mejor actor de reparto (que lo tiene en la bolsa).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: