Luis Estrada

Sí se puede

In televisión on septiembre 12, 2011 at 12:04 AM

Hay veces en que recobró la fe en la televisión mexicana. Acepto que mis expectativas son tan bajas estos días, que ya no espero que innoven…con que sepan seguir la biblia de producción de un formato extranjero es suficiente:  La Voz México lo hace… al menos hasta ahora.

Yo no sé si la selección de 12 participantes por equipo(en 3 episodios) vaya a tomar dimensiones bizantinas pero al menos la emisión de hoy fue divertida, conmovedora, deslumbrante, aleccionadora y sobretodo esperanzadora.

¿Por qué esperanzadora? Porque si de algo adolecemos en nuestros medios es de talento y parece que La Voz México va por buen camino para revalorarlo y reeducarnos porque como público por décadas hemos padecido de ídolos plásticos muchas veces sin siquiera darnos cuenta.

Llama la atención que los concursantes no son los mejores cantantes de México, claro que hay gente con mucha solvencia; pero no hay las carretonadas de talento que presenciamos en realities de otras partes del mundo lo que denota la enorme crisis de credibilidad de la televisión en nuestro país.

Sin duda fue un acierto dejar de lado la infumable tradición dominical de los programas eternos, en vivo y con un ritmo tan disparejo como la química cerebral de un bipolar. ¿Y se fijaron en las menciones comerciales? Al menos fueron menos molestas a pesar de ser numerosas.

Es cierto hubo drama, pero no un regodeo de la miseria humana.

Insisto me queda la esperanza de ver un gran show la próxima semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: