Luis Estrada

Desconocido

In discos on marzo 28, 2011 at 1:06 AM

El secreto de un grupo que genera hits a granel como Playa Limbo es que siguen las reglas básicas del pop: hacerlo fácil de escuchar, ritmico y aparentemente sencillo.

Por eso sus colaboraciones en tributos son lanzadas como sencillos (Así fue, Los amantes).

Justo esta canción es la que el grupo interpreta a duo con su autor, Reyli Barba en el más reciente disco del chiapaneco. Y es muy probable que sea el próximo sencillo.

Dicho material se titula Bien acompañado , Barba que se dio a conocer como vocalista del grupo Elefante invita a cantantes de distintos géneros a versionar sus propios temas en un ejercicio parecido al Papito de Miguel Bosé.

Claro que Papito vino a conmemorar los 30 años de carrera de Bosé,  mientras que Reyli tiene apenas alcanza una década de ser conocido a nivel nacional.

Lo que resulta sorprendente es que haya material suficiente para un disco de esta naturaleza si sólo tiene 3 discos como solista y 2 con Elefante (te aseguro que conoces más canciones de las que te imaginas).

Aunque aún más encomiable es el poder de convocatoria del cantautor, puesto que a su voz se suman las de Bosé, Joan Sebastian (no Bach), Miguel Ríos, Armando Manzanero, Rosario Flores, Ana Bárbara, Rosana, La unión, Pepe Aguilar, Diego Torres, Camila,  Presuntos Implicados, Yuridia, Playa Limbo, Carlos Rivera y Elefante.

Con invitados tan distintos y el plus de revisitar canciones que no nos acordábamos que existían o no habíamos notado su existencia (y tu subconsciente me dará la razón), Bien acompañado se convierte en un instrumento fenomenal para revalorar la carrera de Reyli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: