Luis Estrada

Medio débil

In televisión on febrero 11, 2011 at 2:00 AM

Una de las cosas que más he esperado este año es el inicio de El sexo débil, que aunque ocurrió el lunes pasado aguanté la reseña para no contaminarla con primeras impresiones.

Y es que aunque el primer capítulo no fue mi favorito la teleserie ha ido construyendo, porque aunque al principio trataron de forzar un tono medio socarrón con los capítulos se ha vuelto un humor no convencional más natural.

Es evidente que hay referencias a Las Aparicio pues no sólo la casa de las protagonistas de aquel serial sirve como locación de la clínica en la nueva historia, sino que hay comentarios directos de la maldición por la que Alma, Mercedes y Rafaela quedaban viudas, e incluso el fantasma de Máximo, interpretado por Marco Treviño, aparecerá interactuando con el patriarca de los Camacho según confirmo Epigmenio Ibarra vía twitter.

Las actuaciones son rescatables, mención honorífica para Raúl Méndez y horrorífica para Itatí Cantoral,  y Mauricio Ochmann dentro de sus limitaciones está simpático.

Hay quien se queja del uso de lenguaje no apto para televisión (ja) pero sabemos que es un sello tan característico de Argos como la insufrible inclusión de temas de actualidad que sirvan de contexto por ejemplo en el capítulo de hoy uno de los personajes habla de la polémica Aristegui.

Y lo que yo sigo extrañando es un tema musical hecho ex profeso, tampoco me gusta que la entrada sólo refuerce algunas de las tomas que vimos en los promos pero sin ningún propósito narrativo.

Por cierto este domingo se re transmite el primer capitulo a las 8pm por cadena tres y el lunes estará disponible en su sitio oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: