Luis Estrada

Francamente Franco

In actores, cine on febrero 9, 2011 at 2:07 AM

James Franco tiene una carrera actoral que podríamos calificar de ecléctica, por decir lo menos.

Saltó a la fama internacional con el papel de Harry Osborn, mejor amigo de Peter Parker/Spiderman a quien después tendrá que enfrentar para vengar la muerte de su padre el Duende Verde.

2008 fue suel año que con dos de sus actuaciones más memorables, en Pinapple express y Mi nombre es Harvey Milk, consiguió nominaciones en comedia y drama para los Golden globes.

En un par de semanas, Franco será uno de los protagonistas de la entrega de los Oscars pues además de ser uno de los conductores de la ceremonia, concursa en la categoría de mejor actor por su rol basado en la vida real en 127 horas de Danny Boyle.

La cinta cuenta la historia de un joven amante de la aventura que queda atrapado en los recovecos de un cañón en Utah. Su mayor virtud sea tal vez su defecto más grande: la falta de uniformidad en el tono.

La crítica ha sido tajante pero también dispareja, por un lado están quienes la odian responsabilizando a su ritmo reflexivo mientras que quienes la aprecian rescatan que gran parte de la historia ocurra dentro de la cabeza del personaje.

A final de cuentas es bipolar pero nunca aburrida, James Franco tiene la oportunidad de lucirse y no la desperdicia pero tampoco hace alarde de ello. Como en cualquier filme de Boyle, la edición es fabulosa, la banda sonora cuidadísima y los méritos técnicos notables.

Evidentemente, Franco no regresará a su casa el 27 de febrero con la estatuilla dorada porque Colin Firth le lleva un cuerpo de ventaja, pero su nominación es un buen augurio para los años venideros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: