Luis Estrada

X-men y los Oscars

In cine on enero 26, 2011 at 2:02 AM

Anna Paquin, una de las actrices más jóvenes en ganar un Oscar (mejor actriz de reparto por El piano en 1994), un buen día cayó en la primera película de X-men con uno de los personajes con mayor peso, a pesar de ser un filme de mosaico. El rol de Rogue una mutante que absorbe la energía de todo lo que toca, fue definitivo para la actriz que actualmente protagoniza la exitosa serie True blood.

Durante la misma franquicia, Halle Berry se hizo acreedora  un oscar por Monster’s ball en 2002.

Ahora la historia podría repetirse pues a Jennifer Lawrence, que acaba de ser nominada por su actuación en Winter’s bone, será la encargada de interpretar a Mystique en la precuela X-men: First class.

La nueva entrega de los mutantes llegará a las salas en Junio próximo y contará con la participación de James McAvoy (El último rey de Escocia), Kevin Bacon y January Jones (Mad men).

Lo importante acá es que Winter’s bone, una película independiente que fue la sensación en el festival de Sundance, logró 4 nominaciones para la 83 entrega de los Oscars a realizarse el 27 de febrero.

El filme que podría ser “la precious” de este año, cuenta la historia de una chica de 17 años que está a cargo de sus dos hermanos menores puesto que su madre tiene una enfermedad que hace que esté dispersa todo el tiempo y nadie ha sabido nada de su padre desde que salió de la cárcel unas semanas atrás, donde fue a parar por fabricar crack.

Enclavada en un paraje rural de los Estados Unidos en medio del invierno, la historia nos relata la difícil situación de la familia cuyo conflicto se agrava cuando el sheriff local les notifica que su padre ofreció en garantía por su libertad condicional la casa en ruinas en que habitan y si él no se presenta a su juicio perderán lo poco que tienen.

Winter’s bone nos presenta una de las peores caras de Estados Unidos, es dura, amarga pero no por eso los personajes se rasgan las vestiduras y se sientan a llorar. El ambiente depresivo no implica que su ritmo sea lento y la contención que Ree (Jennifer Lawrence) mantiene en pos de ubicar a su padre tiene un momento de catarsis sin duda le regaló su nominación y las otras 3 que logró la película.

Probablemente lo más notable es que su presupuesto fue sólo de 2 millones de dólares contra los 40 millones de The social network, los 160 de Inception o los 200 de Toy story 3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: