Luis Estrada

10 años

In cine on enero 24, 2011 at 1:12 AM

No había caído en la cuenta de en que año estamos… Ya sé que es cliché.

El caso es que no había concientizado que tan rápido pasa el tiempo; pareciera que fue apenas ayer la tarde en que me enoje con el coordinador de donde realizaba mi servicio social para escaparme a ver Moulin Rouge!


Pues sí, quien diría que este año se cumple una década desde el estreno de la obra maestra de Baz Lurhmann y que después de ella sólo se dedicara a proyectos que se pueden calificar como fallidos.

Claro ejemplo fue “Alexander the great” que ni siquiera llegó a filmarse en que Leonardo Di Caprio encarnaría a Alejandro Magno y que también contaría con la participación de Nicole Kidman, juntando a las estrellas de sus dos filmes más conocidos. Finalmente, que Oliver Stone levantara una cinta sobre ese personaje sepultó el proyecto debajo del poco atractivo que Stone logró darle.

Australia, estrenada en 2008 fue su fracaso contundente pues la película ni siquiera lograba un tono uniforme.

De los méritos de Moulin Rouge! se puede hablar mucho pero tal vez el mayor sea la forma en que Luhrmann amalgama grandes momentos de la cultura de masas en poquito más de dos horas, sin restarle puntos a la textura de la fotografía, la edición, los arreglos musicales, el diseño de producción, las caracterizaciones y por supuesto las actuaciones.

Particularmente, lo que a mí me conquistó fue que en los primeros minutos surge  la de la inspiración del joven poeta interpretado por Ewan McGregor el tema principal de una de mis películas favoritas, The sound of music.

Anuncios
  1. Tudo Bem? bonita esta página parece muito organizado………Boa pinta :/
    Muito agradável Continua deste modo !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: