Luis Estrada

Final

In actores, telenovelas, televisión on octubre 15, 2010 at 1:01 AM

Después de ver el primer capítulo de Las Aparicio escribí un post sobre las ventajas de la serie/telenovela producida por Argos. Hoy a seis meses de distancia me congratulo por haber seguido noche a noche este programa aunque sí he de ser sincero, la promesa de escenas con alto contenido erótico quedó incumplida a cabalidad.

Esta noche se transmitirá su capítulo final, y no me gustaría que terminara sin resaltar de algunos aspectos importantes de esta producción:

Terminó de poner en le mapa a Gabriela de la Garza como protagonista, sin duda una de las grandes promesas para futuros teledramas y cosas aún más vistosas.

Tocó temas que ni dos vidas se hubieran imaginado para televisión abierta como la prostitución infantil, la abstinencia por convicción o el poliamor.

Nos regaló 5 ó 6 escenas de una calidad actoral incalculable, con mención honorífica para Damián Alcazar y Ximena González Rubio.

Le devolvió la credibilidad que Plutarco Haza había perdido a fuerza de producciones ridículas en TV Azteca.

La supuesta maldición de la familia, según la cual todo hombre que se casa con una Aparicio muere en condiciones sospechosas, se utilizó a nivel discursivo como una oposición natural al matrimonio heterosexual, al contrario que cuando los dos cónyuges son mujeres.

Demuestra que una historia bien argumentada, aún cuando tiene sus inserciones ibarrescas adoctrinantes, no necesita actores hiperfamosos para lograr resultados tangibles sin descuidar el mérito artístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: