Luis Estrada

3×1

In Canciones, discos on septiembre 9, 2010 at 12:50 AM

Además de los covers, las colaboraciones son un signo de los tiempos difíciles en la industria musical.

Es casi el único medio por el que un artista no tan famosos ni tan vendedor puede editar un material con el apoyo de un sello discográfico, baste como ejemplo los volúmenes y volúmenes  de tríos conformados por baladistas ochenteros, ex concursantes de reality shows musicales o una mezcla de ambos.

La nueva, que seguro has escuchado, es el disco Alex, Jorge y Lena en el que Alex Ubago, Jorge Villamizar (ex Bacilos) y Lena Burke unen sus voces e inspiraciones, tomando el ejemplo de Carlos Baute y Martha Sánchez que resucitaron sus carreras con Colgando en tus manos o el suceso de la mancuerna  Guerra/Iglesias con Cuando me enamoro .

Lo novedoso del caso es que presentan todo un disco de canciones inéditas en conjunto, cosa pocas veces vista en artistas pop y con un público tan limitado.

Sin embargo casi todos conocemos el trabajo de Ubago y Villamizar: A gritos de esperanza, Sin miedo a nada, Aunque no te pueda ver, Mi primer millón, Cara Luna o Pasos de gigante son buenos ejemplos, y la verdad es que el primer single no suena mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: