Luis Estrada

Lana

In actores, televisión on agosto 19, 2010 at 1:26 AM

La semana pasada TV Guide publicó una lista de los mejor pagados de la televisión estadounidense, y la verdad es que las cifras son sorprendentes.

Sin embargo, atrás quedó aquella época en que los 6 protagonista de Friends podían cobrar 1 millón de dólares por capítulo gracias, en parte, a la distribución de contenidos en línea que reducen la audiencia de las repeticiones y limita el mercado internacional.

Acá una lista de los mejor pagados

Charlie Sheen por cada capítulo de Two and a half men gana 1.25 millones de dólares, su coestrella Jon Cryer 550 mil dólares y quién empezó la serie siendo la mitad nombrada en el título, Angus T. Jones 250 mil dólares.

Las cuatro Esposas Desesperadas originales (Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross y Eva Longoria) se embolsan 400 mil morlacos por episodio, y comparten tarifa con Hugh Laurie, el sueño de cualquier derechohabiente del Seguro Social.

Mariska Hargitay y Christopher Meloni se unen a la unidad de víctimas especiales por 395 mil dólares cada vez, y su competencia en las distintas versiones de CSI van de los 375 mil (Marg Helgenberger, Divid Caruso, Mark Harmon) hasta los 125 mil para protagonistas como Chris O’Donell y LL Cool J en CSI:Los Angeles.

Tina Fey de 30th Rock se cotiza en 350mil por episodio y 297 mil logran que Steve Carell continue en The office.

Aunque en las series de inicio más reciente los actores tienen salarios más modestos, por ejemplo Ana Paquin de True Blood ronda los 75 mil o Jane Lynch y Mathew Morrison que encarnan a Sue Sylvester y Will Schuster en Glee reciben 50 y 30 mil respectivamente.

En otro tipo de televisión no es diferente, mientras que Oprah que tiene todos los años del mundo al aire y es considerada una de las personas más poderosas en el show business factura 315 millones de dólares al año por su talk show, Ellen Degeneres que ha cautivado audiencias en los últimos tiempos sólo recibe 8 millones al año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: