Luis Estrada

Cadenita

In actores, Canciones, cine, Películas, personajes on agosto 13, 2010 at 1:23 AM

¿Se acuerdan de estos personajes? A finales de los 80’s los revivieron después de su éxito en un par de décadas antes, el escritor de su película El mago de los sueños, Francisco Macián murió el 23 de octubre de 1976 que coincide con la fecha en que vio la luz por primera vez Ryan Reynolds, la promesa de Hollywood en el terreno de los hombres de acción que el próximo año encarnará a dos superhéroes: Deadpool y Linterna verde.

Pero no siempre fue así, en la película  Sabrina, la bruja adolescente de 1996 interpretaba al interés romántico de la protagonista, que sin embargo no logró aparecer en la serie que todos recordamos.

Sabrina fue inspirada en los personajes de la historieta Archie al igual que que la cinta Jossie and the pussycats, donde Tara Reid, Rachel Leigh Cook y Rosario Dawson conformaban la mítica agrupación musical de Riverdale.

Rosario Dawson después se involucraría en proyectos más serios como Sin city o Death proof, aunque esta experiencia fue decisiva para su incursión en el filme del musical Rent dirigida por Chris Columbus, en que interpreta a una bailarina exótica infectada con VIH que llega a vivir a un barrio bohemio en New York a finales de los 80’s.

A propósito de Chris Columbus quien fue creador de la franquicia de Mi pobre angelito, dirigido las primeras dos entregas de Harry Potter y recientemente Percy Jackson y el ladrón del rayo; en su primer filme Adventures in Babysitting un actor principiante aparentaba ser Thor, el dios del trueno en la imaginación de una niña.

Ese entonces desconocido actor, hoy es uno de los protagonistas de Law & order: Criminal intent y su nombre es Vincent D’Onofrio, por su cara dura recurrentemente es llamado para interpretar policías o ladrones.

Pero llama la atención que en dos ocasiones ha interpretado a Orson Wells, la primera fue Ed Wood de Tim Burton y  en 2005 para un mediometraje titulado five minutes, Mr. Wells.

También es curioso que siendo Wells alguien que existió en la realidad, haya aparecido en al menos 20 películas como personaje evidenciando la profunda huella que su trabajo dejó en la mente de los cineastas contemporáneos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: