Luis Estrada

¿Toy o no toy?

In cifras, cine on junio 21, 2010 at 1:50 AM

No es noticia, o bueno a lo mejor si…

Como era de esperarse Toy Story 3 debutó en primer lugar de taquilla, obteniendo un nuevo record para una el primer fin de semana de una película estrenada en junio, además del debut más exitoso para una cinta con clasificación G.

La recaudación se estima en 109 millones de dólares sólo en Estados Unidos, en encuestas de salida ha sido calificada con A por un abrumador 84% de los entrevistados y por si fuera poco también se sitúa como el mejor debut del estudio Pixar.

Conclusión: Si siente una imperiosa necesidad debe ir a verla, si no también.

Y parece que cada vez vemos como se rompen más y más records, pero es relevante que de las películas con recaudación mayor a los 50 millones de dólares en su primer fin de semana una quinta parte fueron estrenadas durante 2009 y lo que va de 2010.

De un año a esta fecha 14 estrenos de esa proporción han captado la atención del público, aunque curiosamente casi todos los filmes forman parte de una serie o están inspiradas en personajes e historias que hemos presenciado con anterioridad.

En esta expectativa popular que arrastró casi mil 200 millones de dólares en los fines de semana de estreno, se nos pueden confundir los personajes de franquicias Twilight, Harry Potter, Transformers, Iron man o Shrek con historias conocidas como El karate kid, Sherlock Holmes o Furia de titanes.

Todo ello sin duda evidencia un grave problema por la falta de argumentos novedosos, máxime si las únicas originales de esta lista son Valantine’s day, 2012 y Avatar, cuyo punto débil es precisamente la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: