Luis Estrada

Kúbricko

In cine on abril 14, 2010 at 1:28 AM

Cuando , ¡por fin!, vi La naranja mecánica (A clockwork orange) de Stanley Kubrick lo que más me sorprendió fue la síntesis visual del director puesto que antes había leído la novela de Burgess.

En El resplandor (The shinning) fue el manejo del misterio y la actuación de Nicholson lo que me llamó la atención; Cara de guerra (Full metal jacket) es mi película bélica favorita y Ojos bien cerrados (Eyes wide shut) sació las ansias voyeuristas que por casi una década alimentó la pareja Cruise/Kidman.

El caso es que el cine de Kubrick siempre ha valido la pena, incluso cuando lo vimos a través de otro cineasta como cuando Steven Spielberg nos mostró Inteligencia Artificial (A.I.: Artificial Intelligence).

Pronto verá la luz una nueva producción basada en un tratamiento original del laureado director acaecido en 1999. “Lunatic at large” que contará con la participación de Sam Rockwell (Los tramposos, Los ángeles de Charlie) y Scarlett Johansson.

El argumento es un secreto pero se rumora que la premisa presenta a un taxista que aceptar cambiar de rol con el aparentemente acaudalado hombre de negocios que es su pasajero, sólo cuando le colocan un collar con un localizador se da cuenta de que cambio su vida por la de un fugitivo de una institución mental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: