Luis Estrada

Disculpa

In Canciones, noticias on abril 13, 2010 at 2:06 AM

Pete Townshend de The who, alguna vez describió a su canción I can see for miles como la canción más ruidosa, cruda y sucia que habían grabado.

Cuando Paul McCartney leyó estas declaraciones decidió hacer su propia versión de una versión ruidosa: Helter Skelter, publicada en el White album de 1967.

El término Helter Skelter se refiere a fiebre desordenada o confusión, pero también es una atracción de ferias locales consistente en un colorido tobogán.

En unas de las historias más negras de The beatles, Charles Manson torció el sentido de la canción al interpretarla, junto al resto del White Album, como una profecía apocalíptica en que los blancos racistas de Estados Unidos se entronarían al eliminar a los blancos no racistas.

Su crimen más célebre es el asesinato de Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski; y sus invitados a cenar el 8 de agosto de 1969. A Tate con 8 meses de embarazo, se le mutilaron los pechos y murió después de recibir 16 puñaladas.

Otros de los momentos difíciles o al menos controversiales de The beatles, se dio con la declaración de John Lennon donde aseguraba que ellos eran más grandes que Jesús en 1966. Eso parece haber quedado atrás.

Eso fue lo que aseguró Giovanni Maria Vian, editor de L’Observattore Romano, periódico oficial de el Vaticano al conmemorar 40 años de la desintegración del cuarteto de Liverpool con dos artículos y una carícatura en el diario.

“Es cierto que tomaron drogas, arrastrados por su éxito tuvieron vidas disolutas y desinhibidas, e incluso dijeron que eran más famosos que Jesús pero escuchando sus canciones todo eso parece distante e insignificante”.

El periodista también calificó a las obras de la agrupación como “joyas preciadas” y sitúo a George, Ringo, Paul y John como “el más largo, consistente y representativo fenómeno en la cultura pop”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: