Luis Estrada

Salud y drama

In noticias, televisión, Uncategorized on abril 1, 2010 at 1:47 AM

¿Qué pasaría si Corazón salvaje durara 47 años? Imaginemos al otoñal Juan del diablo sin poder contener sus esfínteres y bastón en vez de espada, sin duda significaría una tortura para el público (incluso si completa los 6 meses).

El caso es que hoy se cumplen 47 años del inicio de transmisiones de General hospital.

El 1 de abril de 1963, vio el aire por primera vez este serial que fue uno de los primeros trabajos en la televisión para John Stamos, Kristin Davis, Antonio Sabato Jr. o Demi Moore, y una puerta grande para Ricky Martin al público general de los Estados Unidos.

Su éxito propició la aparición de dramas médicos como ER, Strong medicine, Chicago hope, Grey’s anatomy, Private practice, Mercy, Nip/tuck,  Nurse Jackie o Dr. House, quien por cierto nunca se pierde un episodio de la telenovela vespertina.

Sin embargo, dada la aprobación de la reforma en Salud de Obama, el género deberá evaluar algunos de sus puntos de tensión puesto que el tema del seguro médico era especialmente explotado.

Lo cierto es que faltan meses para que se concreten los cambios entre tanto As the world turns transmitirá su episodio final el 17 de septiembre de 2010, cediendo su lugar a General hospital como la soup opera  más antigua que continua al aire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: