Luis Estrada

Lo mismo

In discos on marzo 19, 2010 at 1:05 AM
Hace unos años escribí sobre Julieta Venegas:
Julieta Vs. Los Ángeles Negros
En la escena musical mexicana hay pocos sonidos tan reconocibles como el de Julieta Venegas, cantautora que iniciara su carrera hace más de una década al frente del grupo Tijuana No, cuyo one hit woder Pobre de ti, se puede encontrar aún en algunas recopilaciones del llamado rock en tu idioma.
Quien iba a decir que nueve años después de su debut como solista con el tema De mis pasos, esa chica rara del acordeón tendría inmediatos éxitos radiales y sería uno de los productos más confiables de su compañía disquera.
Julieta empezó a cobrar notoriedad fuera de los enterados del ámbito rockero cuando grabó unos de los temas principales de la cinta Amores Perros, pero no sería sino hasta que su tercer albúm vio la luz que la Venegas traspasaría las fronteras de la radio más comercial con el sencillo Andar Conmigo.
Precisamente de esta grabación titulada , producida por el Cachorro López, Carlos Ohanian y Fidel Ernesto “Coti” Sorokin (bien apodado el Rey Midas del pop)  y en cuya portada ella aparece con un vestido de novia se desprenden otros de los temas más conocidos de la tijuanense como Lento, Oleada y Algo está cambiando.
Llevando como punta de lanza el sencillo Me voy, estamos asistiendo a un nuevo fenómeno provocado por su producción “Limón y sal”, en el que más allá del encantador sonsonete al que nos tiene acostumbrados, encontramos variedad de ritmos desde el hip hop hasta un tipo tango con De qué me sirve, pasando por el descolorido homenaje a la agrupación argentina Los Rodriguez con el tema Sin documentos.
Recomendable sin duda, Limón y sal está lleno de éxitos potenciales y favoritas de multitudes con un sentimentalismo desnudo que evoca  al de los ancestrales gruperos de los 70’s al estilo de Los Ángeles Negros.
Acabo de escuchar su nuevo material Otra cosa, y sólo puedo asegurar que Julieta lo logró otra vez con sólo cambiarle un par de arreglos y una pizca del estilo de Los aterciopelados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: