Luis Estrada

One, two… Freddy is coming for you

In cine, personajes on marzo 18, 2010 at 2:14 AM

¿Recuerdan a este hombre? Hace pocos años interpretó a un pedófilo en la cinta Little children, protagonizada por la recientemente separada Kate Winslet (chéquese la oportunidad).

Su nombre es Jackie Earl Haley, con aquella actuación fue nominado al oscar (fetiche) pero su carrera empezó cuando era un niño, en aquel entonces participó en la serie de filmes The bad news bears (Los osos de la mala suerte) de Disney.

Allá por 1984 se presentó a una audición para una película de terror que se convertiría en una exitosa franquicia sin embargo no obtuvo el papel. Aquella producción era Pesadilla en la calle del infierno.

En aquel desafortunado momento su amigo Johnny lo acompañaba, él si logró formar parte del elenco representando el primer paso en la exitosa carrera de Johnny Depp.

A veintiséis años de distancia, Jackie protagonizará la reimaginación del primer episodio en la saga de Freddy Krueger, precisamente interpretando al onírico malvado. El estreno se ha anunciado para el 30 de abril.

Y hablando de las películas de los 80’s, aquí unos datos interesantes sobre ellas:

New Line Cinema se encontraba prácticamente en la ruina, a la que sobrevivió gracias al exito de la cinta. En algunos círculos se le renombró como “La casa que Freddy construyó” .

Para el rol femenino principal audicionaron sin exito Demi Moore y Courtney Cox.

En la primera parte se utilizaron más de 500 galones de sangre ficticia.

Tanto a Stephen King como a Frank Miller se les ofreció escribir y dirigir la quinta parte de la serie, ambos se negaron.

Además de Depp, Patricia Arquette  (Medium)también debutó en la serie pero en la tercera parte Los guerreros de los sueños.

El 12 de septiembre de 1991 se declaró El día de Freddy Krueger en Los Angeles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: