Luis Estrada

Recalentado

In discos on marzo 11, 2010 at 12:59 AM

Recientemente he escuchado reivindicaciones de Thalía musicalmente hablando; Primera Fila ha superado las 120 mil copias vendidas y pseudo críticos se han pronunciado su favor.

En lo que no han reparado es que de 13 tracks que contiene el disco sólo 6 son originales, otros 6 son covers y  un medley de sus canciones más sonadas completa la sesión. Como grabación en vivo, se tenía la oportunidad de explicar la razón de hacer versiones y dar crédito a los intérpretes originales pero implica vender otro tipo de producto.

El caso es que teniendo una gran cantidad de covers no puede llevar la bandera de la innovación. ¿Cierto? Por eso lo consideró un fraude.

A continuación encontrarán videos de las versiones originales y podrán compararlos con las de la protagonista de Marimar… que era costeñita.

Que será de ti

Original del carioca  Roberto Carlos, incluido en el disco La distancia de 1973. El cantante es conocido por su superstición que lo ha llevado a utilizar sólo ropa blanca o azul, más le hubiera valido hacer macumba para que no le destrozarán su canción.

El próximo viernes

Espinoza Paz es uno de los compositores más rentables de la música regional y de banda de la actualidad, escribió su primer canción a los 11 años y nadie podría imaginar el triste destino de una de sus rolas.

Estoy enamorado

Donato y Estefano, grandes nombres de la industria sin grandes exitos en su voz. En 1995 sacaron un disco llamado Mar adentro del que brevemente sonó en la radio mexicana Sin ti. Estefano ha ganado muchos Grammys por canciones como Mi tierra de Gloria Estefan quien sin duda sería la fatal conexión a Thalía.

Brindis

La cantante de folklore argentino Soledad Pastorutti es conocida como El huracán de Arequito, Brindis es una canción escrita especialmente para ella en que habla de su carrera, las dificultades y la alegría de cantar ante el público; imaginen su cara al oir la nueva versión.

Cuando te beso

Del dominicano Juan Luis Guerra, Cuando te beso se incluye en Areito de 1992 del que también sonaran Señales de humo y Frío frío.  Por cierto (ya me siento Susana Moscatel), Guerra se limitó a poner la otra mejilla pues desde que se convirtió, la penitencia es su modo de vida.

Mujeres

Dios los hace y ellos se juntan, una canción tan fea sólo podía empeorarse con la falta de lógica de que la cante una mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: