Luis Estrada

Entre nos

In discos on febrero 19, 2010 at 2:10 AM

Soy optimista. Aunque me disfrazo con nubes grises y mi personalidad adolorida no me deja  fiar de las primeras impresiones, entiendo que siempre se puede mejorar. ¡Es cierto: Soy OPTIMISTA!

Por eso me animé a escuchar el  nuevo disco de Kalimba a pesar de que si algo define su carrera musical es la falta de definición, coquetea con el funk y el blues pero de repente se orilla al pop más endulcorado.

Con Amar y querer: Homenaje a las grandes canciones que no ahorra en el título, logra un disco concepto muy interesante puesto que retoma temas que interpretaron de José José, Juan Gabriel o La Sonora Santanera a través de un arreglo de Big Band con un resultado alucinante.

Posiblemente su gran aportación es la tropicalización del género sin robarle su identidad, donde la elección de canciones como Perfume de gardenias, Luces de Nueva York o Aca entre nos agrega el tono confesional en lugar de servir sólo cono nota de color.

Precisamente, Aca entre nos que originalmente cantara Vicente Fernández es una las versiones mejor logradas del álbum donde se nota además la calidad vocal del ex OV7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: