Luis Estrada

¿Talento real?

In Canciones, televisión on febrero 17, 2010 at 2:50 AM

Desde la llegada de los reality shows hemos presenciado todo tipo de especímenes que justifican la tragedia universal, no hace falta nombrar a los que aún sobreviven cautivos de la atención mediática desde el primer Big brother mexicano en 2002.

Los realities de talento no tardaron en aparecer, cientos y cientos de aspirantes a cantantes han pasado frente a las cámaras. Un claro ejemplo es el sello discográfico Vale music que se sostiene en gran medida de las producciones que los exalumnos de Operación Triunfo sacan periodicamente para el público español.

Pocos de los egresados de este show han alcanzado la fama internacional de David Bisbal, pero en algún momento se intentó promocionar a Chenoa y David Bustamante. Quien no tuvo esa suerte pese a ser producida por Emilio Estefan fue Ainhoa Cantalapiedra, quien ganara la segunda edición del concurso en 2002.

En Inglaterra, The X factor fue el que logró un exito sin precedente en 2004, gracias a esto se han generado versiones locales en más de 15 países entre ellos Grecia y Kazajistán. En su tercer año, la vencedora fue una chica mestiza que saltó a la fama mundial con su sencillo Bleeding Love: Leona Lewis.

Un concepto extrañamente similar a OT, paralizó a México en 2002: La academia. Está demás relatar la historia pero como apéndice ilustrativo se incluye la primera interpretación de Ángel por la autosaboteada Yuridia de la cuarta generación.

El más exitoso de estos shows es American Idol que ha reportado algunos de los más altos ratings en la historia y actualmente transmite su novena temporada. Entre los egresados más destacados están Kelly Clarkson, Fantasía Barrino, Clay Aiken y Adam Lambert.

Sin embargo quien rompió el molde fue la sexta eliminada de la tercera temporada, Jennifer Hudson que no sólo ha conseguido ganar un Grammy con su álbum debut sino que se haría mecedora del Oscar a mejor actriz de reparto en 2007, por su particiáción en Dreamgirls.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: