Luis Estrada

Edúcate

In cine on febrero 16, 2010 at 2:28 AM

Desde que se empezó a hablar de la película Enseñanza de vida (An education) supuse que seria un bodrío, una típica película femenina con dosis de erotismo, tomas fuera de foco en tonos azulados y poquísimos diálogos intercalados con piezas de piano de larga duración, pero no podía estar más equivocado.

He de aceptar que muchos de mis prejuicios nacieron del hecho de que la cinta es dirigida por una mujer, y aunque si es una película femenina se aleja mucho de los clichés. Nos retrata la frustración de una chica de 17 años con un padre excesivamente preocupado por su educación, y su ferviente deseo de ser admitida en la universidad de Oxford enmarcado por su relación con un hombre mayor.

Carey Mullingan, la actriz protagónica ha cosechado a la fecha 8 premios por su desempeño en esta cinta, además de nominaciones para los galardones más importantes de la industria como el BAFTA, el Globo de Oro, el del sindicato de actores y, por supuesto, el Oscar.

An education también contenderá por las estatuillas de mejor película y mejor guión adaptado este próximo 7 de marzo, y llegará a las salas de cine este fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: