Luis Estrada

El nuevo Harry Potter

In cine on febrero 8, 2010 at 2:06 AM

Aún no concluye la larguísima serie de Harry Potter y está semana se estrena el primer episodio de la historia que podría ser su sucesora tanto en captar ingresos como la atención del público.

Percy Jackson y el ladrón del rayo está basada en las serié de libros escritos por Rick Riordan, un antiguo maestro de escuela de San Antonio, Texas; quien en su niñez leyó 10 veces El señor de los anillos de J.R.R.Tolkien y según sus propias palabras fue el primer libro al que se acercó por diversión.

La cinta nos cuenta de la historia de un pre-adolescente que tras ser diagnosticado con dislexia y trastorno de déficit de atención descubre que desciende de un dios griego.

Entre las similitudes con el pequeño mago creado por J.K.Rowling se encuentra el hecho de que Percy es enviado a una escuela especial para hijos de dioses, que tiene como compinches a un chico y una chica con una relación ambivalente, y que quien dirige es el mismo cineasta que lo hiciera con los dos primeros filmes de Potter: Chris Columbus.

El rol principal correrá a cargo de Logan Lerman, un joven actor que para mayores referencias interpretaba el mismo papel que Asthon Kutcher en El efecto mariposa en su etapa infantil; y se rumora que próximamente encarnará a Peter Parker en el reinició de la serie de Spiderman.

Una cosa hay que notar: que el estudio no está gastando en publicidad las cifras esperadas para una cinta de sus características. Será que confían demasiado en su producto y las recomendaciones de boca en boca, o que la cinta sea tan mediocre que el fracaso es garantía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: