Luis Estrada

Temas recurrentes en la cultura pop (7)

In Temas recurrentes en la cultura pop on enero 27, 2010 at 1:09 AM

Las épocas de crisis son las que nos brindan oportunidades para crecer. Las situaciones dificiles son un espejo nos ayuda a tomar consciencia y, a veces cuando no nos gusta lo que percibimos, nos orilla a cambiar.

En todo caso este mundo no es para los débiles (Darwin o Ethan y Joel Coen), y los medios ofrecen constantemente la solución inmediata a todos tus problemas. No importa si es una pena de amor, que hayas perdido tu cuantiosa herencia o cometido un error irreparable: siempre existe la posibilidad de suicidarse.

Pues sí, tristemente el suicidio es un lugar común. En el cine hay algunas películas que tratan especialmente sobre el tema como Wilbur wants to kill himself, La última vida en el universo y Veronika decides to die.

La reina del tema en los 90’s fue Gloria Trevi, en su disco con mejores ventas (que dicho sea de paso está entre los 10 más vendidos en la historia de nuestro país con más de 2 millones de copias) cantaba Tu ángel de la guarda en la que una chica se suicidaba por que el novio la dejó y en Si me llevas contigo de 1995, le pedía a Dios que se la llevara porque aquí nadie la quería. Otro ejemplo es Lloran mis muñecas.

Otro docto en el tema de la muerte autoinfligida y casi casi necrofilia es Fito Páez. Para nuestro propósito escucharemos Dejarlas partir, incluida en Circo Beat de 1994, en la que aparentemente un suicida sin éxito trata de explicar el porqué de su acción.

Pero el máster en la materia lo tienen los tacvbos que desde su primer disco, en 1992 nos enseñaron como Cometer suicidio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: