Luis Estrada

Julieta

In personajes on enero 21, 2010 at 2:38 AM

Debo confesar que desde hace muchos años me intriga Julieta Venegas, primero por su aire niña rara cuando cantaba De mis pasos. De aquel primer disco guardo con cariño una canción que utilicé para el documental de mis mejores amigas sobre la inmigración indigena a la ciudad de México.

Más tarde en 1998 fue muy popular su versión de El triste incluida en el disco Un tributo que homenajeaba a José José, otro cover menos conocido que formaba parte de su segundo albúm Bueninvento, es Siempre en mi mente de Juan Gabriel.

En 2003 se editó con un éxito inusitado, Andar conmigo y Lento sonaron insistentemente en la radio. Otra canción que oímos hasta el cansancio en los comerciales de Telcel,  es Nada fue un error en que compartía el escenario con Paulina Rubio y un hijo de de socialista de cepa pura, Fidel Ernesto “Coti” Sorokin.

Limón y sal también se convirtió en un suceso, a la par realizó varias colaboraciones como Perfecta con Miranda! y Todo es mentira con Fangoria.

Dentro de su trayectoria resaltan las colaboraciones en bandas sonoras como El listón de tu pelo con Pau Donés para Asesino en serio o Mi principio de la cinta Quemar las naves. Julieta también participo musicalmente en la serie Capadocia con el melancólico tema Algo fue mío.

En 2008, lanzó su disco Mtv Unplugged derribando cualquier barrera que aún quedara para su inspiración, y hace unos días se estrenó el primer sencillo de su nuevo material titulado Otra Cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: