Luis Estrada

¿No más televisión abierta?

In internet, televisión on enero 11, 2010 at 1:01 AM

Pues sí, la televisión abierta está amenazada.

La sentencia de muerte le llegó a partir de las cada vez más bajas audiencias que inciden en que menos anunciantes contraten tiempo aire para promocionar sus productos, aunadas a la penetración de internet.

La situación en Estados Unidos preocupa a las grandes cadenas que empiezan a hacer ajustes como programar informeciales en horario diurno, reducir presupuestos de producción y repetir contenidos hasta el hartazgo. El fin se vislumbra como la transformación de la televisión abierta en televisión por cable.

Incluso Hulu, un website en el que se pueden ver series y películas transmitidas por televisión gratuitamente desde Estados Unidos, ha anunciado que empezará a cobrar por algunos de los programas. El clima se intensifica con los rumores de un nuevo gadget de Apple que tentativamente llevaría el nombre de “I-Slate” y que permitirá el acceso a estos contenidos de manera más ágil.

La desaparición de la señal libre no se espera hasta dentro de varios años, y hay que tomar en cuenta que la situación en México es distinta por que aún no se democratiza el acceso a internet y la televisión por cable.

Sin embargo, este cambio pudiera traer cosas buenas como distintos esquemas de producción resultantes en más episodios de las series por año o inclusión de grandes estrellas de cine en los shows.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: