Luis Estrada

10 Regresos Exitosos de los 00’s

In ranks on enero 7, 2010 at 2:32 AM

1. Patrick Dempsey. Hasta hace pocos años nadie se acordaba de un  adolescente narigón que estelarizo varias cintas juveniles en los 80’s como Juntos y felices y Novia, se alquila, pero en un inesperado giro del destino su papel como el prometido de Reese Witherspoon en  No me olvides de 2002,  lo llevó a encarnar al neurocirujano Derek Sheperd en Grey’s anatomy.

2. Paulina Rubio. Al iniciar la década  estaba casi olvidada, había terminado el primer Post-Timbiriche y no había lanzado disco en casi 4 años, sorprendentemente Paulina que incluía Lo haré por ti y Yo no soy esa mujer alcanzó ventas por 3 millones de copias, ahora es inevitable tratar de escuchar radio sin que su “melodiosa” voz nos provoque lanzar objetos por las ventanas.

3. Elvis Presley. Uno que regreso de la tumba,  su canción A little less conversation fue utilizada para una campaña promocional de NIKE durante el mundial de Corea Japón.

4. Mickey Rourke. Después de 20 años de papeles mediocres en malas películas y una tormentosa vida privada, volvió a paso firme en 2005 con una paticiapción  Sin City, su regreso fue coronado con la nominación al oscar a mejor actor en 2009 por El Luchador de Darren Aronofsky.

5. Pantalones entubados. Pocos pensaron que alguna vez los volverían a usar porque habían sido relegados a los chavos banda de ciudad nezahualcoyotl, los demás se equivocaron.

6. Rocío Banquells. Como en acto de mago desapareció a finales de los 90’s con una acusación de fraude en su contra, allá por el 2005 regresó en terribles condiciones para alguien que había conquistados las listas varias veces en los 80’s y tenía fama de gran cantante y buena actriz. Tardó poco en ponerse en forma y de mostrar sus dotes nuevamente en las telenovelas y el teatro musical.

7. Robert Downey Jr. Su carrera de  había quedado en el plano de la anécdota con todo y su nominación por Chaplin (1992), múltiples entradas y salidas de la carcel y de rehabilitación lograron que para 2005 recobrara la atención de crítica y público con Besos y Tiros, empedrando el camino que lo llevaría a su segunda nominación al Oscar y ser el protagonista de películas taquillerísimas.

8. El cine de superhéroes. Este subgénero había caído en un hondo bache con Batman y Robin, Spawn (ambas de 1997) y El Fantasma (1996); parecía el pretexto perfecto para que no se volviera a filmar este tipo de películas nunca más. Sin embargo en 2003, el mundo quedó atónito ante Spiderman que desató una ola de adaptaciones de comic con hombre enmallados que alcanzaría unos de sus puntos más altos con Batman: El caballero de la noche.

9. Alejandra Guzmán. Desde Enorme lanzado en 1994 su música había pasado a segundo plano, motivado por producciones irregulares y una abrumadora cadena de escándalos pero a principios del 2006 todo cambió gracias a su colaboración con Mario Domm, dando como resultado Indeleble que encarrilaría de nuevo a LaGuzmán en su exitoso camino.

10. Abba. Para quienes crecimos en los ochentas, la música de este cuarteto sueco significaba un colorido eco de un tiempo que no nos tocó vivir. Poco a poco ese pequeño rumor fue ganando decíbeles hasta convertirse en descomunal desfile auspiciado por Mamma mía!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: