Luis Estrada

Conmemorar

In libros, personajes, videos on diciembre 7, 2009 at 2:40 AM

Mañana se cumplen 29 años de un evento que marcó la vida de millones y millones de personas. En aquel 1980, Mark David Chapman cortó la existencia de  John Lennon a la puerta de su domicilio en Manhattan inspirado por el libro El guardián entre el centeno.

Curiosamente esta obra ha sido relacionada con otros crímenes como el atentado contra Ronald Reagan en 1981 y el asesinato de Rebecca Schaeffer, una actriz debutante a manos de un admirador.

El asesino de Lennon no intentó huir tras el triste suceso, en cambio permaneció tranquilo leyendo un ejemplar de El guardian… en que escribió “Ésta es mi declaración” firmando como Holden Caulfield, el personaje principal de  esa novela escrita por J.D. Salinger.

Chapman fue sentenciado a prisión de 20 años a perpetua;  ayudado por su excelente comportamiento ha solicitado su libertad bajo palabra en cinco ocasiones, en todas ha sido negada por la intervención de Yoko Onno y redes sociales objetando “la seguridad y el bien público”. En Agosto de 2010 se espera que se solicité una nueva audiencia.

Sin duda el talento de Lennon  seguirá iluminando el brumoso futuro, mientras dilucidamos su alcance, les presento mi versión favorita de su canción más famosa: Imagine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: