Luis Estrada

In the rich man’s world

In discos, grupos on noviembre 25, 2009 at 1:39 AM

En 1970 cuatro veinteañeros decidieron formar un grupo musical que sería importantísimo durante los siguientes años; rompieron los topes de las listas mundiales con éxitos como Fernando o Chiquitita, han vendido cerca de 370 millones de discos hasta el momento, apuesto que muchos han liberado endorfina bailando Dancing Queen y alguno que otro habrá ido a ver el aborto de Mamma Mía!. Me refiero a ABBA, por si no lo habías cachado.

Por si fuera poco su albúm The visitors fue la primer producción en ser lanzada en disco compacto de la historia, allá en el 1982 dentro de un contexto de crisis, con esto se sellaba el destino de la última generación del siglo XX.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces y el CD no ha dejado de demostrar su versatilidad, además de representar la base para los distintos formatos que han venido apareciendo en esos brillantes platos agujerados. Lo que también ha cambiado es la forma en que nos los venden.

La última es la Steelbook que no es otra cosa que una caja de metal en la que tus DVD’s y Blu-ray’s se conservaran mejor, por comprar con este estuche vienes pagando entre 80 y 120 pesos más por exactamente  la misma película.

Existen rumores de que la información contenida en este tipo de soportes no dura más allá de 25 años, aún no lo he comprobado pero en cuanto encuentre algún CD que se haya borrado, les notifico si vale la pena hacerla de rico y comprar cajitas que aparte pesan más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: