Luis Estrada

Especial de día de Muertos 5

In Canciones, Temas recurrentes en la cultura pop, videos on noviembre 2, 2009 at 12:47 PM

Ya los prehispánicos marcaban estas fechas como los días del inframundo, no es coincidencia que el Halloween también sea dentro de esos cinco días en que se suponía que las almas regresaban a este plano a visitar a sus deudos, aunque se ha ido adicionando con distintos elementos de lo inexplicable crear un sincretismo de compilación de éxitos pirata.

Así, la galería de disfraces van desde los asesinos más sanguinarios hasta duendes, licántropos, vampiros, brujas, hadas, nahuales, zombies, aliens, personajes de Walt Disney y todo tipo de monstruos. 

En ese mismo tenor Mecano allá por 1986, nos mostró una cementerio que no era serio… 

La Unión hizo lo propio al lanzar Lobo-hombre en París que un par de años después regreso a las listas en una versión en vivo. 

También Cafe Tacvba mencionó a la muerte en su doble disco Reves/Yo soy , pero se referían a La muerte chiquita también conocida como orgasmo:

Cadaver exquisito, Flores en su entierro, Tumbas de la gloria. Con títulos como estos cualquiera pensaría que las canciones de Fito Páez hablan de necrofilia pero generalmente utiliza los temas de la muerte como una metáfora; no así en la canción del siguiente clip, original de Sui Generis, que interpreta a dueto con Charlie García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: