Luis Estrada

Goodie

In cine, Películas on octubre 26, 2009 at 2:33 AM

La primera vez que me enfrenté a una película de Woody Allen fue a los 19 años, hasta entonces sólo había tenido prejuicios sobre su personalidad, me pasaba como con el chile cuando eres niño, no sabes a que sepa pero sospechas que no te gustará.

Para mi sorpresa me gustó, y no sólo eso sino que me enamoré de aquella película que de tan absurda sólo podía ser un musical: Everyone says I love you

Ahí dejé de repeler al simpatico director y nunca más rehusé acercarme a su cine, después llegaron Sweet & low down, The course of jade scorpion y Celebrity pero no fue hasta que vi Manhattan que me hice un incondicional.

Pasó muy poco tiempo antes de que disfrutará Annie Hall, Everything you always wanted to know about sex * but were afraid to ask, Hanna and her sisters, y hasta el momento he visto 28 de sus 40 largometrajes (44 incluyendo tv).

 Y si hubiera una lista de Must en este blog, esta sería la listas de los Must de Woody Allen:

annie_hall

diane-keaton-as-annie-hall11Annie Hall. Una divertidísmo y profundo tratado sobre las relaciones de pareja, muy digerible y aclamada por público y crítica.

022218_23Interiors. una película densa pero con una estética y un tema intrigante: la separación. Actuaciones inigualables.

  cecilia-purpleroseThe purple rose of Cairo. Una fantasía dulcísima, Mia Farrow encarna a Cecilia, una mesera que durante la época de la Gran Depresión no tiene otro escape que el cine, y un buen día la película se vuelve realidad.

Another%20WomanAnother Woman. El voyeurismo no sexual en pleno, que hay de interesante en la vida de los otros que simplemente no perdemos el interés.

2005_match_point_023Match Point. Todo depende de que lado de la red caiga la bola, lo importante es tener suerte. Un guión inmejorable.

Por cierto, publiqué suite101.net algo sobre la nueva película de Allen. Gracias por leerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: