Luis Estrada

Los diez peores covers en español (10)

In Canciones, Los diez peores covers en español on mayo 19, 2009 at 6:32 PM

Muchos detestan los covers, creen que es una falta de ingenio volver a grabar una canción que seguramente el intérprete original cantaba mejor; la verdad es que gracias a los covers nos acercamos a rolas, géneros, autores y cantantes que de otra manera no podríamos descubrir…

Hay covers que brindan diferentes perspectivas sobre un mismo hecho, a veces por un simple arreglo o el sexo de quien lo canta, hasta modificaciones tan grandes como un cambio de género; como ejemplo baste “With a little help from my friends” original de The Beatles y la disparidad en intención y emotividad con la versión de Joe Cocker (que musicalizara la entrada de la serie “The wonder years”).

La canción más refrita en la historia es “Summertime” de George Gershwin, Dubose Heyward, Dorothy Heyward e Ira Gershwin con más de 4 mil versiones, entre cuyos intérpretes se cuentan desde Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Frank Sinatra y Billie Holiday hasta The Smashing Pumpkins, Marilyn Manson y Billy Idol.      

Por eso merece la pena revisar una lista con los diez peores covers de la historia cantados en la lengua de Cervantes. Someto al respetable el número diez:

  • Las curvas de esa chica por Nikki Clan. Una versión totalmente gris e irrespetousa de un tema original de Mecano, y por si fuera poco el video aún es peor.  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: